La inteligencia artificial (IA) está teniendo un impacto significativo en la economía global y está reemplazando a los trabajadores humanos en varios sectores. Desde marketing hasta servicios de entrega, la robótica y la IA están transformando la forma en que las empresas operan y, en consecuencia, están cambiando el panorama laboral. En un artículo Yahoo Finances, menciona 6 posibles sectores afectados.
1. Marketing
RAD AI ha invertido $20 millones en el desarrollo de una plataforma de marketing basada en IA que comprende las emociones y ya está siendo utilizada por algunas de las empresas más grandes del mundo. La plataforma es capaz de analizar grandes cantidades de datos y ofrecer recomendaciones personalizadas a las empresas, lo que significa que los trabajadores humanos en el departamento de marketing pueden ser reemplazados por la tecnología.
2. Restaurantes
McDonald’s, la cadena de restaurantes más grande del mundo, ha lanzado su primer restaurante robotizado y muchas otras marcas están experimentando con la robótica en el sector. Los robots pueden realizar tareas repetitivas y peligrosas, como cortar verduras y freír alimentos, lo que significa que los trabajadores humanos en los restaurantes pueden ser reemplazados por la tecnología.
3. Redacción, SEO y Ghostwriters
ChatGPT, una plataforma de escritura de IA, está amenazando los trabajos de escritura y es probable que haga mella en los mercados de escritura fantasma y optimización de motores de búsqueda. La plataforma es capaz de generar contenido de alta calidad en una fracción del tiempo que tomaría a un escritor humano, lo que significa que los trabajadores humanos en estos sectores pueden ser reemplazados por la tecnología.
4. Servicio al Cliente
Varias empresas emergentes están creando productos de servicio al cliente utilizando las API de ChatGPT. Estos productos pueden responder a preguntas frecuentes de los clientes y proporcionar soluciones rápidas y eficientes, lo que significa que los trabajadores humanos en los departamentos de servicio al cliente pueden ser reemplazados por la tecnología.
5. Guardias de Seguridad
Algunas empresas y startups ya están utilizando robots para patrullar, monitorear y realizar tareas y funciones de seguridad. Estos robots pueden trabajar las 24 horas del día y proporcionar una protección constante, lo que significa que los trabajadores humanos en los departamentos de seguridad pueden ser reemplazados por la tecnología.
6. Mensajeros
Desde drones hasta robots de entrega de alimentos, los robots impulsados por IA están comenzando a dominar el sector de la entrega. Estos robots pueden realizar entregas más rápido y eficientemente que los mensajeros humanos, lo que significa que los trabajadores humanos en este sector pueden ser reemplazados por la tecnología.
Referencias
- – RAD AI.
- – McDonald’s: https://www.mcdonalds.com/
- – ChatGPT
- [con]Neurona #18 - 24 de junio de 2023
- Snowflake en conversaciones avanzadas para adquirir la startup de búsqueda de inteligencia artificial Neeva - 18 de mayo de 2023
- La importancia de la anotación de la tonalidad de piel en la visión por computadora - 16 de mayo de 2023