Opinión

Anguilla, la pequeña isla del Caribe, tiene el dominio de primer nivel más valioso: .AI

By IA Radar Redaccion

Esta pequeña isla tropical en el Caribe ganará millones con su .tld de dominio.

Si estás buscando un lugar donde establecer tu negocio y escapar de los impuestos, Anguila podría ser el lugar perfecto para ti. Con sus playas soleadas y la ausencia de impuestos sobre la renta, el patrimonio, las ganancias, las ventas y las corporativas, Anguila es un paraíso fiscal.

Pero eso no es lo único que hace de Anguila un lugar atractivo para los empresarios. La verdadera razón por la que Anguila podría ayudarte a hacer millones es su dominio de nivel superior de código de país: .AI.

A pesar de tener solo una población de alrededor de 15.000 habitantes, ya hay más de 57.000 nombres de dominio .AI registrados, lo que coloca a Anguila entre Bulgaria y Tailandia en términos de número de dominios registrados. Estos dos países tienen poblaciones de 6,9 millones y 69 millones, respectivamente.

Para entender un poco sobre esto, y de cómo las compañías de inteligencia artificial pueden obtener una gran cantidad de dinero, echemos un vistazo a una pequeña nación insular en el otro lado del mundo: Tuvalu.

Tuvalu es el país menos visitado del mundo y es el hogar de sólo 11.000 personas. Según algunas estimaciones, el país ha registrado alrededor de 500.700 dominios .tv, el más famoso de los cuales es Twitch.tv.

Lo más curioso es que pocos habitantes de Tuvalu pueden acceder a servicios de transmisión como Twitch, ya que la conexión a Internet de la nación, aunque ampliamente disponible, está limitada a una conexión satelital con una capacidad de transmisión reducida.

Existe un acuerdo firmado entre Tuvalu y la empresa de infraestructura de red Verisign, con sede en Virginia, que acordó los derechos para administrar dominios .tv a 5 millones de dólares al año. Incluso Tuvalu está comenzando a vender bienes raíces en el metaverso porque la nación entera podría estar bajo el agua en un futuro próximo.

Solo tenga en cuenta que Tuvalu obtiene alrededor de 1/12 de su ingreso nacional bruto anual al otorgar licencias de su dominio a gigantes tecnológicos como las plataformas de transmisión propiedad de Amazon.

En cuanto a Anguila, no sería una suposición irrazonable pensar que venderán 10 veces más dominios .ai que Tuvalu, ya que Tuvalu tiene .tvs.

Parece que las pequeñas naciones insulares tienen una buena probabilidad de tener un sufijo de dominio valioso. «.io» representa el Territorio Británico del Océano Índico, que incluye algunas pequeñas islas en el Océano Índico. «.to» representa Tonga, «.cc» representa Islas Cocos y «.gg» representa Alguacilazgo de Guernsey.

Algunos otros sufijos de dominio interesantes y sus países afiliados incluyen: «.md» (Moldavia), que en un momento se promocionó como un dominio empresarial médico comercial; «.co» (Colombia); «.ly» (Libia) y «.bj» (Benín).

Anguilla es una pequeña Isla del Caribe / Créditos: MidJourney
IA Radar Redaccion
Últimas entradas de IA Radar Redaccion (ver todo)

Deja un comentario