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NVIDIA, presenta PADL una avance en el desarrollo de juegos

By Sofia Ortiz

Los autores Jordan Juravski, Yunrong Guo, Sanja Fidler y Xue Bin Peng están trabajando en un proyecto innovador llamado PADL, que se enfoca en el control de caracteres basado en la física y dirigido por el lenguaje. Cada autor pertenece a diferentes lugares dentro del laboratorio NVIDIA; Universidad de Toronto, Instituto Vector, Universidad de Waterloo y Universidad Simon Fraser, y colaboran juntos en este proyecto ambicioso.

La síntesis de movimientos naturales y realistas para personajes simulados ha sido un desafío constante en el campo de la animación por computadora. Sin embargo, para que estos sistemas sean verdaderamente útiles en aplicaciones prácticas, no solo deben ser capaces de producir animaciones de alta calidad, sino también deben ofrecer una interfaz accesible y versátil para que los usuarios puedan controlar el comportamiento de los personajes.

Aquí es donde entra en juego el lenguaje natural, que proporciona un medio intuitivo y fácil de usar para especificar las intenciones del usuario. Gracias a los avances en el procesamiento del lenguaje natural (NLP), hoy en día existen interfaces basadas en el lenguaje que son eficaces para aplicaciones como la generación de imágenes y la síntesis de programas.

PADL de Nvidia: control de caracteres basado en la física dirigido por el lenguaje

En este contexto, NVIDIA presenta PADL, un proyecto que aprovecha las innovaciones recientes en NLP para avanzar en el desarrollo de controladores dirigidos por lenguaje para la animación de personajes basada en la física. Con PADL, los usuarios pueden utilizar comandos de lenguaje natural para especificar tareas y habilidades que deben ser realizadas por un personaje.

Para lograr esto, proponen un enfoque de aprendizaje por imitación contradictorio para políticas de capacitación, que permiten asignar comandos de lenguaje de alto nivel a controles de bajo nivel que permiten a un personaje realizar la tarea y la habilidad deseadas. Además, presentamos un método de agregación de tareas múltiples que utiliza un enfoque de preguntas y respuestas de opción múltiple basado en el lenguaje para determinar los objetivos de tareas de alto nivel a partir de los comandos del usuario.

Toda la información está en este artículo: PADL: Language-Directed Physics-Based Character Control

Sofia Ortiz

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